Tras otro día de tensión, hoy continúa el recuento de votos en Córdoba

Política

NA
Por NA

  • La tensión sigue en aumento en Córdoba luego de las elecciones del pasado domingo.
  • Los seguidores del candidato del Frente Cívico, Luis Juez, realizan una marcha para exigir que se abran las urnas, mientras que los partidarios del kirchnerista Juan Schiaretti organizan contramarchas para pedir que "se respete la ley" y continúe el escrutinio definitivo.
  • Ambos quieren lograr una presión social suficiente para tener eco en la Justicia.

Cientos de militantes del Frente Cívico y Social realizaron en la tarde de ayer una marcha que encabezó el intendente Luis Juez para reclamar "justicia" y "que se abran las urnas", luego de las elecciones cordobesas.


 


Bajo el lema "Manos Abiertas", entonaron el himno nacional apenas llegó Juez, todos con las manos en alto y las palmas abiertas.


 


"El domingo nos robaron. Sólo queremos que cuenten los votos, nada más", dijo a la prensa al concluir la manifestación donde no estaba previsto que hubiera oradores. 


 


Por su parte, Unión por Córdoba (UPC), del gobernador electo Juan Schiaretti, realizará 25 actos en distintas ciudades del interior en defensa de la ajustada victoria del domingo último. 


 


Ayer le tocó el turno a Alta Gracia, ciudad distante a 35 kilómetros de la Capital provincial, que dio comienzo a las 19 en el Tajamar, un lago artificial ubicado en el centro de la histórica población. 


 


Allí sostuvo que "no vamos a dejar que nos roben lo que ganamos" y agregó que el Frente Cívico y Social de Juez "ha ganado la municipalidad (de la capital provincial) pero perdió en el resto de Córdoba".


 


La marcha convocada por el "juecismo" y las contramarchas organizadas por el justicialismo buscan tener eco en la Justicia; los primeros para que se abran las urnas y se cuente "voto a voto", y los segundos para que "se respete la ley" y se continúe con el escrutinio definitivo.  


 


En la Capital provincial hubo alerta sobre posibles incidentes, luego de que el ministro de Salud, Oscar González, advirtiera sobre la posible presencia de "elementos que están viajando desde la Provincia de Buenos Aires" para participar de la manifestación. 


 


Los actos del Frente Cívico y de Unión por Córdoba coinciden con el inicio del escrutinio definitivo, que lleva adelante la Justicia Electoral y está previsto que concluya hoy por la tarde.

Dejá tu comentario