¡Por seis milésimas!: así fue la emocionante definición de los 200 metros que perdió el "nuevo Usain Bolt"

Letsile Tebogo, el adolescente más rápido de la historia, era el favorito para ganar la carrera pero el israelí Blessing Akawasi Afrifah se quedó con la medalla de oro.

El atleta sub 20 de 100 metros, Letsile Tebogo, fue derrotado en la final de 200 metros del Mundial sub 20 de Cali por el israelí Blessing Akawasi Afrifah, aunque por un escaso margen de sólo seis milésimas. Ambos empataron el récord de los campeonatos, aunque el vencedor se definió por sólo unas milésimas.

perdió nuevo Usain Bolt

Tebogo, el bautizado nuevo Usain Bolt

Botswana tiene 19 años y es oriundo de Botsuana, irrumpió en la escena internacional hace sólo unos días tras batir el récord del mundo sub 20 de 100 metros en los citados Campeonatos del Mundo de Cali. Firmó una marca de 9.91 segundos y se permitió el lujo de correr los 30 últimos metros con la vista puesta en el jamaicano Bouwahjgie Nkrumie, al que iba señalando con el dedo, una imagen que recordó a la de Usain Bolt y De Grasse en la semifinal olímpica de Río.

En la final de 200m la superioridad de Tebogo no fue tal, pues tuvo siempre muy cerca al israelí Akawasi Afrifah, un año menor, quien en los últimos metros aceleró con más fuerza que Letsile para superarlo en el último instante y ganarle por unas escasas seis milésimas.

Con zancadas largas al mejor estilo Bolt, el atleta de Botsuana aprovechó los últimos 25 metros de la carrera para mirar hacia el costado, en un clásico gesto en el que intentó emular a su máximo ídolo y referente.

Vi a la afición y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado. Es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho”, dijo Tebogo tras la prueba, en relación a señalar al jamaiquino Nkrumie en la parte decisiva de la prueba.

Cuando le preguntaron si habría corrido a ritmo los últimos metros mencionó que "habría hecho 9,80″, once milisegundos menos que su marca. “Tenemos más carreras por delante, no queríamos llegar tan lejos. Soy junior y había que dejarlo aquí para que la próxima generación lo bata”.

Embed

Dejá tu comentario