Prefectura desarticulo un contrabando de 16 toneladas de Maiz

En tres meses se han secuestrado dos millones y medio de granos.

Efectivos de la Prefectura Naval realizaron dos allanamientos en la provincia de Misiones, logrando el decomiso de casi 16 toneladas de granos de maíz.

El primer procedimiento ocurrió cuando se encontraban haciendo tareas de patrullaje terrestre a la altura del kilómetro 1150 del Río Uruguay y visualizaron una gran cantidad de bultos presuntamente abandonados en la costa. Se dirigieron al lugar, donde pudieron constatar que se trataba de 165 bolsas de arpillera que contenían granos de maíz en su interior. Los efectivos sospecharon que estaban en dicho lugar disponibles para una operación que podría ser de contrabando.

Horas más tarde, en el mismo lugar, los efectivos localizaron otro conjunto de bolsas de arpillera, contabilizando un total de 315 bolsas con granos de maíz, alcanzando así casi las 16 toneladas. Efectivamente, la mercadería, que tenía como destino su contrabando ilegal, quedó a disposición de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección General de Aduanas.

En esa línea, se destaca que, según los datos del informe trimestral 2021 elaborado por la Dirección Nacional de Estadística Criminal (DNEC) de este Ministerio, durante el primer trimestre de este año las Fuerzas Federales incautaron más de 2.529.000 kilogramos de distintos cereales transportados de manera ilegal o con irregularidades para su comercialización.

Dejá tu comentario