Prefectura Nacional secuestro seis toneladas de marihuana

Fue un mega-operativo efectuado durante esta madrugada por agua y por tierra, el cargamento es uno de los mayores secuestros de los últimos meses. S logró detener a una persona vinculada con el caso.

Fue una de las investigaciones que hasta el momento ha dado mayores resultados, hace horas Gendarmería Nacional había logrado el decomiso de mas de dos toneladas, esta madrugada a menos de 24hs de ese operativo, otra de las fuerzas federales, en este caso Prefectura Naval Argentina luego de un gran despliegue y continuando una línea investigativa lo el mayor decomiso de los últimos meses en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, una de las zonas que la ministra Sabina Frederic y las autoridades de la PNA han identificado como central para el acopio y concentración de estupefacientes.

El trabajo dispuesto desde 2020 de manera consecuente con dicho diagnóstico posibilitó, además, determinar que se trata de una de las zonas de inicio del proceso de distribución de marihuana dentro del país. Esta identificación, a su vez, ha permitido a la PNA realizar decomisos de enormes dimensiones. Estos, finalmente, han neutralizado el accionar de múltiples organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

El operativo de esta madrugada comenzó cuando una patrulla de la Autoridad Marítima Argentina, que realizaba un patrullaje de rutina, detectó el cruce de un bote hacia las costas lindantes a la zona de Lago Yacyretá. Ante las sospechas de estar frente a un ilícito, montaron un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió el hallazgo de la embarcación sobre la costa y en proximidades a un camión sospechoso conducido por un hombre, el cual parecía estar vinculado con la llegada de dicho bote. Los federales decidieron la inspección en el rodado y comprobaron que, ocultos entre restos de árboles de pino, efectivamente transportaba una gran cantidad de bultos con marihuana.

Como resultado de la requisa, constataron que se trataba de un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana, entre “panes” y cogollos de la misma sustancia, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal N°2 de Corrientes y a su vez detuvieron al conductor del camión

Dejá tu comentario