Prefectura Naval desarticuló una organización de narcocriminal

Fueron necesarios diez allanamientos. Hay siete detenidos, drogas, autos, computadoras, dinero nacional y de otros paises. La banda estaría vinculada con la barra brava de San Telmo

La Prefectura Naval Argentina detuvo a siete personas y secuestró cocaína, dinero en efectivo en pesos, dólares y cinco autos, algunos de ellos de alta gama, como resultado de un gran operativo desplegado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Durante los procedimientos se allanaron diez domicilios, lo que les permitió desarticular a esta organización vinculada al narcotráfico que operaba en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. Fuentes judiciales relataron que se trata de una banda criminal que estaría vinculada con la “barra brava” de San Telmo. Los involucrados se dedicaban a la adquisición, acopio, distribución y comercialización de cocaina y marihuana al “menudeo” en distintos puntos de CABA y provincia de Buenos Aires.

Prefectura Naval logró la detención de seis hombres y una mujer, teléfonos celulares, una moto y documentación de interés para la causa. Sumado al secuestro de cocaína, pesos, una importante cantidad de dólares, balanzas de precisión, ya mencionados.

De los procedimientos participaron, además, efectivos de los Departamentos Narcotráfico, Investigaciones de Delitos Económicos, Trata de Personas, Investigaciones de Delitos Complejos, las Agrupaciones Albatros y Guardacostas y la Sección Canes de la Fuerza.

La causa se inició en el 2019 y estuvo bajo la supervisión del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría 4 del Dr. Nahuel Rennes.

Embed

Dejá tu comentario