Prometen más policías para San Martín

*Stornelli se reúne al mediodía con el intendente de San Martín en búsqueda de medidas contra la ola de inseguridad

Alarmados por el recrudecimiento de la inseguridad en el conurbano, el gobernador Daniel Scioli se reunió ayer durante varias horas con sus ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Casal. Hablaron en especial del partido de San Martin, lugar de varios crímenes en asaltos muy violentos en los últimos meses, quieren incluirla en el Plan de Seguridad de los Municipios.

Tras ese encuentro, enviarán  500 policías para evitar que se repitan los delitos violentos, ya que hubo cinco homicidios en robos en los últimos cuatro meses. Los crímenes más graves sucedieron en un radio de pocas cuadras y tuvieron como víctimas al contador Gabriel Meoni, de 48 años; al carnicero Conrado Schipelut, de 51; al ingeniero Héctor Matías, de 71; al comerciante Omar Vargas, de 61 años, y al conductor de una camioneta que anoche fue asesinado por ladrones.

Por otra parte el ministro de seguridad bonaerense, Stornelli se reunirá al mediodía con el intendente de San Martín Ricardo Ivoskus buscando medidas contra la ola de inseguridad. También convocó a ONG’s, dirigentes políticos y sociales del partido de San Martín.

La reunión fue convocada luego de que un grupo de vecinos y familiares de personas asesinadas en los últimos cuatro meses en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, marchara para reclamar Justicia y más medidas de seguridad en la zona.

Según publica el diario La Nación, Stornelli quiere agregar con urgencia al partido de San Martín al Plan de Seguridad de los Municipios, que hoy se aplica en los distritos mas riesgosos. El plan incluye el retorno de los móviles policiales que recorren zonas específicas, el aporte de teléfonos celulares con números exclusivos para que los vecinos llamen sin costo a los patrulleros y la instalación de cámaras de video para monitorear lugares clave e inseguros, como estaciones de trenes, calles comerciales y plazas oscuras.



El Plan de Seguridad de los Municipios ya está en marcha en Ezeiza, Tigre, Ituzaingó y Junín. En esta última ciudad, los comerciantes fueron noticia hace cuatro meses, cuando decidieron realizar un cese de actividades en protesta contra la inseguridad y armarse para enfrentar a los delincuentes.

Dejá tu comentario