Qué hay que hacer en el Dia Mundial sin Auto

Es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas ecológicas al automotor.

El Día Mundial sin Auto se celebrará este jueves en distintas ciudades del país para concientizar sobre los peligros de la contaminación ambiental que trae el automóvil, por lo que se promueve el uso de la bicicleta, el transporte público y las caminatas como alternativas.

Qué hay que hacer en el Dia Mundial sin Auto en Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires el horario de Ecobici se extenderá a dos horas y regirán los descuentos para compra de bicicletas e indumentaria al tiempo continuará el concurso #AlTrabajoEnBici en la cuenta de Twitter @BAecobici, informó el gobierno porteño.

En Google Maps se pueden ver las estaciones disponibles de BA Ecobici, con las indicaciones para acceder directamente desde la aplicación

https://twitter.com/googleargentina/status/1532705308631506944

Entre ellas está la bicicleta, la caminata y los viajes en transporte público, que aportan al desarrollo sostenible, mejoran el uso y apreciación del espacio público.

El Día Mundial sin Auto se celebra desde 1998 y las primeras ciudades en aplicar iniciativas fueron Reykjavíc en Islandia, La Rochelle en Francia y Bath en Reino Unido.

Pero fue Gran Bretaña el primer país en aplicarlo a nivel nacional. Bogotá y Medellín en América son las ciudades que celebran este día con mayor compromiso, al emitir una disposición que prohíbe la circulación de automóviles particulares en sus calles.

Dejá tu comentario