A 30 años de la muerte de Freddie Mercury: el día que se calló la música

El 24 de noviembre de 1991 murió en su casa de Londres el cantante de Queen.

Un 24 de noviembre de 1991 murió en su casa de Kensington, Londres, Freddie Mercury, el cantante de Queen que dejó una huella en la historia de la música no sólo por su voz sino por las rupturas estilísticas de la época. La muerte llegó horas después de confirmar los fuertes rumores sobre su enfermedad de HIV.

Queen tuvo sus años de éxito desde 1970 a 1980, de Queen a The Game, con una de las canciones que más sonó en la radio: Bohemian Rhapsody. La causa de su muerte fue una bronconeumonía a causa de su enfermedad. Reconocido por su talento, en 2006, la revista Timne Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años.

Bohemian Rhapsody - Queen [Subtitulos Español][Traducido]

En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. Y en 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Sobre su vida personal, la película "Bohemian Rhapsody" dirigida por Bryan Singer en 2018, retrata su amor con Mary Austin, con quien vivió seis años y aceptó su sexualidad. A pesar de haberse separado por eso, él le dedicó Love of my lifey. "Cuando estoy en el escenario soy muy extrovertido, pero por dentro soy completamente diferente", aseguró en una entrevista.

Freddie Mercury - Living On My Own (1993 Remix Remastered)

Temas

Dejá tu comentario