Racing ganó su primer partido del torneo y vuelve a respirar aliviado

*El equipo de Juan Manuel Llop no contó con Maximiliano Moralez y Marcos Cáceres, ambos lesionados.

Racing logró anoche su primer victoria en el campeonato y obtuvo tres puntos vitales en sus aspiraciones por alejarse del descenso al vencer como visitante por 1 a 0 a Argentinos, que perdió un invicto de 17 partidos sin perder en La Paternal, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El elenco de Avellaneda supo defender muy bien la ventaja que consiguió a los 14 minutos del primer tiempo por intermedio de  Leandro González.

La "Academia" no lograba triunfar como visitante desde el 9 de noviembre de 2007, cuando por la fecha 16 del Apertura de se año venció a Gimnasia por 3 a 1 en La Plata.

En ese sentido, los de Avellaneda acumulaban 12 partidos sin ganar fuera de su casa, con cinco empates y siete derrotas, y este sábado cortaron el maleficio.

Por su parte, los "Bichitos" perdieron un invicto de 17 partidos -un poco más de un año- en el estadio Diego Maradona, ya que arrastraba 15 victorias y 2 empates y su última caída fue el 25 de agosto del año pasado ante Indepediente por 1 a 0, por la cuarta fecha del Apertura 2007.

El primer tiempo fue de tono discreto, con mucha pierna fuerte en mitad de la cancha y ambos conjuntos jugando mucho al pelotazo y poco con el balón al piso.

Racing sacó su ventaja tras un error del arquero Sebastián Torrico, quien dejó un rebote corto, justo para la definición del ex Olimpo González.

En el complemento, si bien la pelea permanente y las fricciones siguieron, Argentinos salió a jugar más arriba y tuvo varias situaciones de gol que lo llevaron a merecer al menos el empate.

También tuvo alguna contra el equipo de Juan Manuel Llop, pero Pablo Lugüercio parece no encontrar la manera de convertir y erró un gol increíble a los 7 minutos.

Los locales tuvieron una franca mejoría con el ingreso de Rodrigo Díaz, ya que de la mano del "Rengo" llegó lo mejor de Argentinos.

El enganche dejó a Gabriel Hauche dos veces mano a mano, pero los remates del "Demonio" salieron apenas desviados.

Jugada media hora, Argentinos tuvo dos situaciones más, una con un tiro libre de Díaz, atajado por José Luis Martínez Gullota, y otra con Gonzalo Prósperi, que sacó un zurdazo que se fue apenas por arriba del travesaño.

En los últimos minutos, Racing tuvo que pasar por el sufrimiento habitual de los últimos tiempos, e incluso sobre el cierre lo pudo empatar Gonzalo Abán, pero remató mordido y afuera.

Dejá tu comentario