Ráfagas calientes del viento zonda causaron cinco focos de incendio en distintas localidades de San juan

El fuego llego hasta una autobomba, una casa donde perdieron todo. Seis personas fueron hospitalizadas y varios bomberos debieron ser asistido

Una ráfaga de viento caliente causó incendios en diferentes localidades de la provincia de San Juan. Una familia perdió todo y el motor de un camión se vio envuelto en llamas, . Fue necesaria la participación de varias dotaciones de Bomberos que hasta hace algunas horas trabajaban en varios focos que llegó a afectar al Gran San Juan y sus alrededores.

Los siniestros en su mayoría fueron en pastizales, algunos galpones que almacenan vegetación seca corrieron serios riesgos y algunas familias temieron por sus casas al ver la cercanía del fuego.

Las localidades de Jáchal, Rawson (Médano de Oro), Caucete, Angaco y Pocito fueron las mas afectadas.

En el caso de Médano, hubo dos bomberos que debieron ser asistidos pero están fuera de peligro.

En Caucete varios efectivos fueron asistidos por la inhalación de de humo y debieron ser trasladados al Hospital Félix Aguilar. Además, el motor del camión hidrante se prendió fuego, al ser alcanzado por las llamas.

En Pocito las llamas se avivaron alrededor del mediodía hasta las primeras horas de la tarde. Cuatro dotaciones trabajaron en el lugar y lograron circunscribirlo. Varias casas estuvieron en peligro pero el rápido accionar de los bomberos logró parar el foco antes de que dañara alguna propiedad.

Dejá tu comentario