Rechazan un "golpe de Estado" en la CGT

El titular del gremio de judiciales Julio Piumato aclaró que nadie quiere destituir a Moyano.

El titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, negó que exista un intento de golpe de Estado en la CGT y manifestó su intención de que el próximo titular de la central obrera sea directamente elegido por los trabajadores.



En declaraciones a Radio 10, Piumato señaló que no existe ningún intento por parte de los gremios opositores de poner fin a la gestión de Hugo Moyano, titular del organismo.



"En la CGT no hay golpes de Estado", aseveró, al tiempo que admitió que dentro del moyanismo impulsarán una reforma del sistema electoral de la central obrera con el objetivo de incluir a los gremios más pequeños en las elecciones para definir las próximas autoridades.



Según Piumato, "sería ideal que el Secretario General sea elegido directamente por los trabajadores, les daría mayor legitimidad".

Dejá tu comentario