Regatas Corrientes se metió en la semifinal de la Copa Argentina

Regatas Corrientes derrotó anoche a Central Entrerriano por 84 a 79 y se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina de Básquetbol.

También accedieron a esa instancia que se jugará entre viernes y domingo próximos en Monte Hermoso los conjuntos de Peñarol de Mar del Plata, que anoche superó a Independiente de Neuquén por 101 a 71, así como Quimsa, de Santiago del Estero, que se impuso por 79 a 76 a Libertad de Sunchales, 'a priori' el gran candidato al título, en tiempo suplementario (empate en 63).

Obras Sanitarias había logrado la clasificación para el cuadrangular definitorio del certamen el pasado viernes al superar por 84 a 77 a Argentino de Junín.

Los correntinos de Regatas vencieron anoche a los de Gualeguaychí con parciales de 21/25, 48/43, 66/65 y 84/79.

El primer cuarto tuvo las mismas características de los dos partidos anteriores, pero en el marco de esa paridad, fue esta vez el conjunto entrerriano el que hizo mejor las cosas y se aprovechó de la escasa puntería de los locales.

Pero en el segundo Regatas corrigió los errores defensivos, ajustó las marcas y mejoró la ofensiva lo suficiente como para ganar el parcial por 27 a 18 e irse al descanso largo con una ventaja de cinco puntos.

El tercer cuarto fue una clara demostración de lo parejo que son ambos equipos. Después de un comienzo con todo de Central (metió un parcial de 7-0), reaccionó Regatas y volvió al frente en el marcador por siete puntos. Pero sobre el final del parcial fueron los entrerrianos los que recuperaron el dominio del juego para ganarlo y quedar abajo por un solo punto.

Palo a palo, gol a gol se jugó el último cuarto, con Central con sus dos extranjeros enchufadísimos (44 puntos entre los dos) y con Regatas perdiendo a dos hombres claves por cinco personales (Rivero y Tintorelli). Pero Regatas tuvo mejor cierre, fue más preciso en defensa y en ataque y se quedó con el partido.

Dejá tu comentario