Salta: encuentran 21 kilos de cocaína escondidos en el baúl de un auto

El vehículo fue detectado en un control vial en la ruta 34. Por el hecho fueron detenidos dos mayores de edad y un menor.

El operativo ocurrió, en horas el mediodía, cuando los efectivos pertenecientes al Escuadrón 52 “Tartagal”, efectuaban tareas de patrullaje y decidieron detener la marcha de un Peugeot 508, conducido por un ciudadano argentino y acompañado por dos de nacionalidad boliviana, uno de ellos mayor y el restante menor. Los controles ocurrían sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del paraje conocido en la zona como “La Porcelana”.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que llevaban cerca de 20 paquetes tipo ladrillos, con una sustancia blanca en, que luego al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 145 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, que dispuso la detención de los involucrados mayores de edad, y la Defensoría de Menores. Asimismo, se orientó el secuestro de la droga, del rodado y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Embed

Dejá tu comentario