San Lorenzo ganó con un penal inexistente

San Lorenzo de Almagro venció hoy a Argentinos Juniors por 2-1 en un encuentro que tuvo un final polémico, ya que se resolvió a través de un penal inexistente cobrado por el árbitro Saúl Laverni y concretado por Osmar Ferreyra.

El equipo de Ramón Díaz se había puesto en ventaja temprano a través de un cabezazo de Andrés Silvera, pero Argentinos igualó a los pocos minutos mediante un penal anotado por Néstor Ortigoza.

La expulsión del Cuqui Silvera en el cierre de la primera parte permitió que Argentinos se adueñara del juego en el cuarto de hora inicial de la parte complementaria. Hasta que a los 22 minutos dejó la cancha por doble amarilla Leandro Fleitas. El encuentro se equilibró nuevamente y quedó abierto para cualquiera de los dos hasta que Laverni se equivocó e inclinó definitivamente las acciones en favor del conjunto del Bajo Flores. San Lorenzo asumió la iniciativa con mucha actitud y manejó los tiempos del partido en los primeros minutos ante un Argentinos que se vio obligado a retroceder en el campo y no lograba recuperar la pelota.

A los 4 minutos Adrián González ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y Silvera, anticipando a la defensa en el centro del área, marcó el primer gol del encuentro.

Parecía que la superioridad de San Lorenzo se iba a acrecentar luego de la apertura del marcador, pero a los 11 minutos, luego de un córner ejecutado por el uruguayo Alvaro Pereira, Sebastián Méndez rechazó el balón con la mano dentro del área y Laverni cobró penal. Ortigoza se encargó de ejecutar la pena máxima y anotó el empate ubicando la pelota junto al palo derecho de Agustín Orión.

Tras la igualdad, el local tomó nuevamente el control del juego, mientras que el equipo de Néstor Gorosito no daba seguridad en defensa. San Lorenzo dispuso de varias escenas originadas con pelota parada en las inmediaciones del área visitante, pero no tuvo claridad a la hora de dar la última puntada.

Los de La Paternal levantaron a partir de los 30 minutos y complicaron a la defensa local, principalmente a través del habilidoso Gabriel Hauche.Y el visitante se pudo ir en ventaja al vestuario cuando a los 43 minutos Hauche remató de primera con el pecho y obligó a Agustín Orión a arrojarse sobre su palo izquierdo para rechazar la pelota al córner. Y siguió sufriendo en el final el local cuando Silvera fue expulsado por Laverni como consecuencia de una dura entrada a Alvaro Pereira.

Entonces, con un jugador más, Argentinos salió decidido en la segunda etapa y se aproximó al arco de Orión enviando centros para Alejandro Delorte.

A los 17 minutos, tras una habilitación de Roberto Battion, el longilíneo delantero quedó cara a cara con el arquero, pero no consiguió controlar el balón y desperdició una clara chance de marcar el segundo.

San Lorenzo, por momentos, pareció sentir el hombre de menos, hasta que a los 22 minutos se fue expulsado Fleitas por doble amarilla y todo se volvió a emparejar.

A los 28 Juan Menseguez aprovechó una falla defensiva y quedó mano a mano con Juan Ignacio Carrera, quien le arrebató correctamente el balón de sus pies, pero Laverni cobró un inexistente penal.

Luego de las protestas de los jugadores visitantes, y de que el juez asistente le indicara el error al árbitro principal sin que éste le hiciera caso, fue Ferreyra quien puso el 2-1 con un remate hacia el palo izquierdo. A partir de entonces los jugadores de Argentinos fueron víctimas de los nervios, pero igual buscaron el empate, aunque sin orden. San Lorenzo, entonces, se dedicó a defender el resultado y apostó a alguna contra aislada.

Pudieron liquidarlo los azulgranas, cuando Menseguez, después de una precisa combinación con Ferreyra y de dejar en el piso a Carrera, remató apenas desviado.

Y en el final casi lo empata Argentinos cuando Delorte, ante una pésima salida de Orión, cabeceó apenas desviado. No pudo definir el delantero y festejó San Lorenzo, aunque esta vez con ayuda extra.

Dejá tu comentario