Santiago Cafiero: "El Gobierno nacional está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas"

Para el jefe de Gabinete, el resultado electoral es reflejo de lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente".

Luego de la derrota electoral del oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero destacó que el Gobierno va a corregir los errores.

"Escuchamos el mensaje de las urnas. Sabemos que nos votaron para que generemos trabajo y les mejoremos la vida. Y que tiene que ser más rápido. Lo vamos a hacer", dijo Cafiero en Twitter.

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que: "Corregir los errores y militar lo que viene. Con mucha humildad, con más fuerza y coraje. Ese es nuestro deber".

Embed

"Se votó en pandemia y seguimos en pandemia. El Presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión de cuidar a la gente y dijo en varias oportunidades que no le importaba perder votos por hacerlo", aseguró.

Horas antes, Cafiero descartó posibles cambios en el Gobierno. "No está hoy en discusión los nombres, lo principal es la política. Lo importante hoy son las marchas de la política pública", sostuvo el funcionario en declaraciones a Urbana Play.

"Si hay políticas públicas que todavía no se implementaron o hay que hacerlas, rápidamente diseñarlas. Hoy no está discutiéndose cambios de Gabinete", remarcó.

En la misma línea, el funcionario consideró que el electorado votó al Frente de Todos "para resolver los problemas que dejó el gobierno anterior" y "habrá que resolverlos". "En toda esa dirección el FdT tiene una mirada común", sostuvo.

Consultado sobre las causas de la derrota, el Jefe de Gabinete consideró que "se pagaron muchos costos políticos".

"Hicimos una inversión enorme en el sistema de salud, 45 mil millones de pesos. Son decisiones que tienen costos", argumentó. En la misma línea, dijo: "Tuvimos que reestructurar la deuda el año pasado y a la vez que lo hacíamos teníamos que reestructurar un sistema de salud. Argentina fue uno de los sistemas de salud que no colapsó".

No obstante, sostuvo que "la inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás".

"Nosotros tenemos por delante una tarea militante que el peronismo sabe desarrollar con mucha movilización de compañeros/as para que vayan y debatan el modelo de país", señaló.

Dejá tu comentario