Savino se reunió con Grondona para reclamarle por los arbitrajes

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, se reunió esta noche con el titular de AFA, Julio Grondona, para manifestarle su disconformidad con los últimos arbitrajes que afectaron al equipo de Boedo, pero advirtió que no renunciará al cargo de secretario general del organismo.

"No renuncié al cargo de secretario general de AFA, pero hablé con Julio Grondona respecto de los arbitrajes. El próximo martes, en reunión de Comité Ejecutivo voy a dar las explicaciones sobre mi malestar", dijo Savino.

"Primero hablaré con mis pares del Comité Ejecutivo porque es lo que corresponde al cargo que tengo. Y después podré hacer públicos mis intereses".

Pese a esto remarcó que no le gusta "como están dirigiendo los árbitros. Algunos se equivocan y otros no. Pero la preocupación que tengo pasa por como afecta esto a San Lorenzo", advirtió.

Luego de la derrota ante Lanús, la cúpula de la dirigencia de San Lorenzo junto a parte del grupo inversor en el fútbol profesional que tiene como uno de sus referentes al conductor televisivo Marcelo Tinelli y que ayer representó Carlos Abdo, mantuvo una reunión para analizar una medida fuerte en señal de disconformismo con los arbitrajes que le ha tocado al equipo de Ramón Díaz.

Por eso esta mañana Savino, designado el 26 de julio pasado como Secretario administrativo de AFA y el 22 de agosto como secretario general en reemplazo de José Luis Meiszner, el titular quilmeño que ascendió a asesor presidencial de la AFA, le dijo a sus pares que no tenía inconvenientes en renunciar a ese cargo.

La medida era similar a la adoptada hace pocas horas por el presidente de Independiente, Julio Comparada, que dejó su lugar como secretario de Hacienda "porque no veía los números de AFA" y, según su parecer, cuando fue a quejarse por el tema, a su equipo le empezaron "a tirar los árbitros en contra".

"Savino nunca le presentó la renuncia a Grondona ni se refirió a eso. Algunos dirigentes lo convencieron de que se mantenga en el cargo porque el 19 de octubre habrá renovación de autoridades en AFA y no sería bueno buscar un reemplazante por tan poco tiempo", indicaron fuentes del Comité Ejecutivo.

Por su parte Julio Macchi, vicepresidente de River Plate, sostuvo que "evidentemente los arbitrajes deben mejorar. Soy partidario de incorporar teconología para tratar de minimizar el error humano. Si se usa en rugby y tenis, por qué no hacerlo en fútbol", reclamó.

En tanto Enrique Ochoa, representante de Rosario Central ante la AFA, dijo que su club no tiene "quejas, pero hay que aceptar que el arbitraje no pasa por su mejor momento".

Germán Lerche, presidente de Colón, le comentó a Télam que "si bien los árbitros se pueden equivocar, lo mismo puede ocurrir con los jugadores o dirigentes. La televisión puso más de manifiesto los errores que cometen".

 Luis Segura, titular de Argentinos Juniors, coincidió con su colega Lerche, aunque argumentó que "también hay algunos que dirigen bien".

Dejá tu comentario