Scioli pedirá al gobierno nacional mejoras para productores del campo

*Las patronales agropecuarias consideran que el Gobernador “se sumó al equipo” del campo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezará un reclamo de las patronales agropecuarias bonaerenses al gobierno nacional: el de la baja o eliminación de las retenciones a las exportaciones de trigo y la reapertura de las de carne.

Así lo confirmó el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Emilio Monzó, luego de la reunión que Scioli mantuvo con los representantes del sector, ayer en La Plata, sede de aquel Ejecutivo.

“El gobernador se comprometió a llevar los reclamos al gobierno nacional y vamos a poner una línea de prioridades, la baja de las retenciones al trigo y la apertura de las exportaciones a la ganadería", aseguró Monzó, según informó La Nación en su edición impresa de hoy.

También ayer, el presidente del Partido Justicialista anunció la emisión de un bono por 160 millones de pesos para ayudar a los productores agropecuarios que mantienen deudas con el Banco Nación, y una línea de créditos del Banco Provincia de 150 millones de pesos para carne, trigo y leche.

En tanto que del lado patronal se mostraron exultantes: "Scioli se sumó a nuestro equipo", se esperanzó Abel Guerrireri, de la Sociedad Rural, mientras que el titular de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Pedro Apaolaza, le auguró a esta gestión “el mayor de los éxitos”.

Dejá tu comentario