Se cuadriplicaron las consultas al servicio meteorológico

Después de la caída de granizo del 26 de julio en Buenos Aires, las líneas telefónicas del Sevicio Meteorológico Nacional se saturan cada vez que hay un comunicado de alerta meteorológico.

Según cuenta a minutouno.com el difusor de turno Eduardo Piacentini, la última vez que pronosticaron una probable caída de granizo en la ciudad recibieron más de 650 mil llamados, una cifra cuatro veces mayor a la que recibían habitualmente en esas situaciones.

"El nivel de consultas que recibimos ahora es impresionante: de los medios, de las agencias, de los particulares", afirma Piacentini. Aunque luego de la fuerte tormenta de mediados de año que causó severos daños en innumerables automóviles, los llamados también vinieron de juzgados y companías de seguro. "Nos llamaban para constatar de que realmente habíamos anunciado el temporal. Efectivamente nosotros ese día habíamos emitido un alerta a las 11 de la mañana y luego lo reforzamos a las 14. La lluvia comenzó alrededor de las 16".

En ese sentido, el pronosticador, explica que su tarea consiste en dar aviso sobre "problemas de meteorología" y que son las autoridades las que se deben encargar de "transmitirlo a la sociedad". "Nosotros realizamos el anuncio por Telam, Defensa Civil de la Nación y de la Ciudad y otras autoridades que protegen a los ciudadanos como los Bomberos, pero el resto depende de los medios".

Con respecto al posible temporal de hoy Eduardo Piacentini afirmó que "hay probabilidad de caída de granizo en la zona sur, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, pero no para la Càpital Federal". Según las estadísticas, ahora la gente está más prevenida.

Dejá tu comentario