Secuestran cerca de 50 kilos de cocaína y 90 mil pesos en cigarrillos de contrabando

Hay dos detenidos. Los operativos fueron realizados en la ciudad de Oran provincia de Salta

En distintos operativos que culminaron con la detención de dos personas, se secuestró casi 50 kilos de cocaína y 86.000 pesos en cigarrillos de contrabando en Orán, provincia de Salta.

Efectivos de Gendarmería de la ciudad de Orán en la provincia de Salta realizaban un control vehicular sobre el kilómetro de la 17 la Ruta Nacional 50, cuando observan que los ocupantes de un vehículo que se acercaba al control descartaron un bolso. Los agentes se acercaron al lugar y hallaron una mochila con 11 kilogramos de cocaína fraccionados en 11 ladrillos de diferentes tamaños. Informado el Fiscal Federal de Orán, dispuso el secuestro de la droga y ordenó la detención del conductor y su acompañante. Además, se les decomisó dos teléfonos celulares y el auto utilizado por ambos.

Posteriormente, gendarmes del mismo Escuadrón recorriendo a pie el sector denominado El Murallón, notaron la presencia de dos personas que, al ver que habían sido detectados, comenzaron una fuga metiéndose en una zona montuosa.

Desplegaron un operativo de rastrillaje y encontraron dos bolsos similares a los que llevaban quienes habían huido, con más de 38 kilogramos de cocaína y 50 cartones de cigarrillos de contrabando.

Dejá tu comentario