Secuestran más de un millón de kilos de maíz en Saladillo

El operativo lo realizó una División especial de la Policía Federal de 25 de mayo. Decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos sin carta de la porte exigida por las normativas vigentes en el país.

El enorme decomiso se produjo en localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Efectivos pertenecientes a la PFA realizaron un operativo de inspección junto con personal de la Dirección General Impositiva de la AFIP en una planta de silos ubicada sobre la Ruta Provincial Nº63, paraje La Campana.

El objetivo era constatar la documentación de la mercadería alojada en los silos y de los ocho camiones alojados en la playa de estacionamiento de la empresa. Los granos acopiados en el lugar trasladados en siete camiones carecían de la documentación necesaria, de los 246.520 kilogramos de maíz que habían trasladado. Tampoco pudieron presentar la documentación requerida, para los 824.000 kilogramos de granos alojadas en los silos.

Al referirse a este enorme operativo la Ministra de Seguridad de la Nación expresó que "Estas irregularidades daña al erario público, evade cargas impositivas y declaraciones de ganancias, así como impide establecer la trazabilidad de los granos que, carentes de control y registro alguno, pueden afectar la salud y la alimentación de la población.

Por disposición del magistrado actuante, se incautaron a siete de los ocho rodados y los más de un millón de kilogramos de maíz.

Dejá tu comentario