Secuestran a una persona cada dos días

Hasta junio pasado, 67 personas sufrieron un secuestro extorsivo en todo el país, según estadísticas oficiales dadas a conocer hoy. El año pasado hubo 184 casos, la mayoría en el Gran Buenos Aires.

De los 67 casos que hubo en Argentina, 14 se registraron en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el resto se distribuyó por todo el país.

En todos los hechos registrados, las víctimas estuvieron cautivas más de doce horas, tiempo necesario para que el caso se considere como un secuestro extorsivo y la policía de aviso a la justicia federal. Antes de esas horas, los casos son considerados como privación ilegal de la libertad.

Según publicó hoy el diario La Nación, el total de hechos ocurridos este año en todo el país puede ser mayor debido a que en las estadísticas citadas faltó la información de algunos tribunales del interior.

El estudio realizado por la justicia nacional reveló que, durante 2006, se registraron 36 secuestros extorsivos en la Capital, la mayor cantidad de hechos de este tipo ocurridos desde 2001. Durante el último año, agregó el matutino, se registraron más hechos que en 2002, cuando se denunciaron 151 casos. Ese año fueron secuestrados y asesinados Diego Peralta y Juan Manuel Canillas, las dos primeras víctimas fatales de la seguidilla de secuestros que comenzó en 2001.

Según las cifras oficiales mencionadas, el pico de la ola de secuestros se registró en 2004, con 475 hechos denunciados en todo el país. En 2003, durante las últimas elecciones presidenciales se registraron 358 secuestros en todo el país. Fue la segunda cantidad de casos en importancia de los últimos seis años y medio, desde que la justicia federal comenzó a confeccionar estadísticas sobre este delito.

Dejá tu comentario