Secuestraron 4.000 troqueles de LSD en el aeropuerto internacional de Ezeiza

Los agentes, programaron una entrega, identificaron los receptores y luego allanaron varios domicilios donde además secuestraron marihuana y dinero nacional y extranjero

Tras un operativo en el que participó personal de la Gendarmería Nacional y de la Dirección General de Aduanas encabezada, se logró el secuestro de cerca de 4.000 troqueles de LSD que fueron enviados a nuestro país por correo internacional.

La detección de los estupefacientes sucedió durante una verificación realizada por agentes aduaneros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde constataron que un paquete contenía 3.997 troqueles de LSD. Por disposición judicial se planificó una “entrega vigilada” con la intención de dar con los destinatarios del envío.

Se inició así, una investigación que permitió identificar a las personas involucradas para así avanzar con la entrega, en la cual se reemplazaron los troqueles por otro material . Finalmente, el jueves pasado, llevaron a cabo la “entrega vigilada”.

Como resultado de estos operativos, mas una serie de allanamientos ordenado por el Juez, dos involucrados fueron detenidos y se incautaron pastillas de éxtasis y más troqueles de LSD, libretas con anotaciones y documentación relevante para la investigación encontradas, todo secuestrados a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola. Además de los estupefacientes, en los operativos se secuestraron teléfonos celulares, varias computadoras portátiles, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, marihuana y documentos apócrifos de diferentes personas a quienes se les impuso la restricción de salida del país.

Dejá tu comentario