Clima: pronóstico del tiempo para este viernes en el AMBA

Servicios

El pronóstico del tiempo para el AMBA anticipa que se terminarían las lluvias este viernes. Cómo estará el clima para ir a votar.

Este viernes se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con con cielo nublado a mayormente nublado, con neblinas matinales, vientos del sector sudoeste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima. Así lo anticipa el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el sábado está pronosticado cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste y una temperatura mínima de 10 grados y máxima de 19.

Cómo estará el clima para ir a votar

La jornada de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el domingo tendrá cielo despejado en el norte del país y vientos en el sur y la región central, con algunas probabilidades de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Patagonia se espera una jornada de viento con precipitaciones de manera intermitente en el nordeste de la región, y con menor probabilidad en Tierra del Fuego. Además, para esa zona se prevé un ambiente frío con temperaturas entre 1°C y 10°C.

En el centro patagónico, el domingo comenzará con "alguna llovizna acompañada de nubosidad" y en la cordillera se esperan lluvias, con probabilidad de nevadas; mientras que la temperatura oscilará entre los 5°C y 20°C, con excepción de la zona de montaña, donde habrá temperaturas inferiores a los 10°C.

El centro del país estará marcado por el ingreso de un viento constante desde el norte que irá disminuyendo a lo largo de la jornada, al igual que la nubosidad; pero en el este de la provincia de Buenos Aires el viento permanecerá durante más tiempo.

En la región pampeana la temperatura oscilará entre los 13°C y 25°C y en la Costa Atlántica la máxima será de 18°C.

En cuanto al norte del país, se esperan buenas condiciones meteorológicas con poco viento; aunque para el final del domingo hay probabilidades de que comience a desmejorar con lluvias aisladas, las cuales serán generalizadas en la jornada del lunes.

Para la región de Cuyo se prevén temperaturas mínimas entre 6°C y 10°C y máximas entre 20 y 25°C, mientras que en desde el norte de Córdoba y centro de Santa Fe hacia el extremo norte, las temperaturas serán "mucho más cálidas", entre los 30°C y los 37°.

Dejá tu comentario