Wellcorp comparte sus últimas novedades: bienestar corporativo

Servicios

Recientemente firmó una alianza con Neomente y lanzó Cambiar es humano, un podcast de cuatro capítulos acerca del bienestar corporativo.

En un contexto en el que el mundo corporativo se amplía, Wellcorp continúa buscando nuevas y mejores alternativas para contribuir a una mejora y una transformación en los estándares de la calidad laboral y el bienestar empresarial.

Así, Wellcorp firmó con Neomente, un programa digital de salud y bienestar mental para empresas, una alianza estratégica orientada a ofrecer soluciones de bienestar emocional para el mundo corporativo.

Además, Wellcorp produjo Cambiar es humano, un podcast sobre bienestar corporativo que abre un diálogo acerca de los modos en que las políticas de cuidado emocional y físico que adopte una empresa pueden transformar la vida de sus colaboradores.

La alianza con Neomente apunta a integrar tecnologías y datos con el objetivo de crear un ambiente psicológicamente saludable dentro de las compañías: los programas de bienestar a medida que ofrece Wellcorp se combinarán con la plataforma tecnológica de Neomente.

Esta conjunción funcionará como base y permitirá a las empresas fomentar un cambio cultural saludable para los colaboradores, ofreciendo, además, visualizar rápidamente el mapa de bienestar mental de los mismos. Así se posibilita acceder de forma sencilla tanto al diagnóstico de problemas, como a la identificación de oportunidades dentro de la empresa.

image.png

Podcast

Cambiar es Humano, el podcast, es el producto de la iniciativa de Wellcorp a pensar el complejo y transformado contexto actual, en el que se modificaron planes, exigencias y expectativas. Junto a profesionales del bienestar corporativo y miembros de la comunidad científica, Wellcorp desarrolló Cambiar es humano, un material acerca del bienestar corporativo en el que se conversa sobre cómo las políticas de cuidado emocional y físico de una empresa pueden transformar la vida de sus colaboradores.

En cuatro episodios, Federico Katsicas, Director de Negocios Corporativos de la compañía, y Luciano Corvalán, Gerente Comercial, reflexionan sobre los nuevos modelos de trabajo y el rol creciente que viene adquiriendo la tecnología de datos en la gestión del bienestar. Convencidos que un cambio de paradigma en el mundo corporativo es posible, los hosts convocan a reconocidas voces para dialogar e intercambiar miradas acerca de las nuevas tendencias.

Cada episodio recorre un eje específico

  • En el primero, el tema es el bienestar emocional, entendido como el tabú del mundo corporativo que la pandemia ayudó a deconstruir.
  • La temática del segundo episodio es hábitos saludables y recorre la pregunta de cómo las empresas pueden impulsar y beneficiarse del cambio comportamental de sus colaboradores.
  • El capítulo 3 trabaja la empatía corporativa y explora las formas de bienestar de los colaboradores en los modelos de trabajo que aparecieron en la nueva normalidad.
  • El último episodio propone una aproximación a la Big Data y la Tecnología de Datos.

Los convocados

Entre las voces especializadas convocadas se destacan Walter Sosa Escudero, Licenciado en Economía, Investigador del CONICET y Profesor de la Universidad de San Andrés; Dolores Cardona y Gabriela Nielsen, co-fundadoras de Neomente; Cecilia Giordano, CEO Mercer Latinoamérica; Sergio Verón y Adrián Cormillot, Responsable del Dpto de Actividad Física y médico clínico y coordinador en la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Alberto Cormillot, respectivamente.

Dejá tu comentario