Fin de semana largo: cómo estará el clima en Mar del Plata y la costa atlántica

Servicios

Se esperan días frescos en las zona de las playas de la provincia de Buenos Aires. Mar del Plata la ciudad más elegida. Villa Gesell espera también mucho turismo.

Se aproxima el fin de semana extra largo y muchos de los argentinos se preparan para viajar a descansar a distintos puntos del país. El clima acompañará en la mayoría de los centros turísticos con temperaturas agradables pero podrían haber algunas tormentas aisladas y nevadas en el centro y sur del país.

A partir del jueves en adelante se vislumbra el inicio de un periodo con viento predominante del sector este sobre el centro y norte del país, con aporte de aire húmedo.

Condiciones de ligera inestabilidad predominarán en el comienzo del fin de semana largo en el centro y norte del país en líneas generales, con abundante nubosidad y algunas precipitaciones menores. De domingo a lunes las precipitaciones podrán volverse más relevantes, a través de lluvias y tormentas más generalizadas sobre el centro-este y noreste argentino, situación que iremos actualizando con el correr de la semana.

Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y partido de La Costa

Se espera que este fin de semana largo Mar del Plata tenga un importante caudal de turistas frente al clima primaveral y la posibilidad de descansar cuatro días, y en señal de ello, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) destacaron que la inicio de la semana las reservas hoteleras ya alcanzaban un 69,7%.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el jueves que se presentaría una jornada con cielo entre mayor y parcialmente nublado con temperatura entre 2°C y 15°C. En ese contexto, las máximas irían en ascenso hacia el fin de semana largo ya que a partir de hot se estima que las marcas térmicas podrían alcanzar entre 18°C y 19°C.

AMBA

Se esperan días primaverales con buenas temperaturas. El viernes, las condiciones climáticas mejoran definitivamente. Desde las primeras horas el cielo estará de algo a parcialmente nublado con presencia aunque tibia del sol. Con vientos del sector sudeste, la máxima rondará los 22° y la mínima 13 grados.

El sábado los porteños tendrán una jornada agradable con similares condiciones a las del viernes. Con cielo parcialmente nublado, la máxima prevista es de 19° y la mínima de 12 grados con vientos del sector sudeste. El domingo estará igual de agradable que el sábado. Nuevamente el cielo estará algo nublado con el sol apareciendo con fuerza por detrás de algunas nubes. La máxima será de 19° y la mínima de 11 grados con vientos otra vez del sector sudeste.

Cuyo (Mendoza y San Juan)

Se producirá en altura el avance de un centro de bajas presiones desde el Océano Pacífico, ingresando especialmente por Cuyo para el día viernes. Esta situación podrá ser propensa a generar nevadas en alta montaña de Cuyo, como así también lluvias con acumulados destacados para el viernes en Mendoza y San Juan. Para el viernes podría llover en la zona pero el resto del fin de semana estará despejado con temperaturas entre los 20 y los 12 grados. El lunes la temperatura subirá y podría llegar a 27 grados.

Rosario

Presentarán muy buen tiempo, alguno día más nuboso que otro. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 18 y 24 grados y las mínimas serán menores de diez. Habrá que tener abrigo a mano si se sale por la mañana temprano. La inestabilidad recién se presentaría el domingo, que no tendrá buen tiempo en el fin de semana largo.

Córdoba capital y Villa General Belgrano

La ciudad de Córdoba y Villa General Belgrano presentarán cuatros días con temperaturas agradables, con alguna chance de lluvia durante la jornada del domingo.

Las temperaturas promedios estarán entre 15 grados la mínima y 25 la máxima, aunque el lunes las marcas térmicas podrían llegar a los 30 grados. Salvo el domingo, habrá todos los días sol.

Norte (Cataratas y Termas de Río Hondo)

Se espera un fin de semana con temperaturas agradables, algo nublado y con tormentas aisladas. Las temperaturas oscilarán entre los 23 grados y los 10 grados. El viernes estará despejado y con sol pero existe un 90% de posibilidad de lluvia en la zona para sábado y domingo. El lunes se presentará con lluvias aisladas con temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 13 grados.

El sábado las temperaturas máximas al noroeste podrían llegar a los 30 grados, mientras que en Cataratas los 4 días los días serán agradables, con máximas que no superarán los 24 grados.

Patagonia

La Patagonia se verá afectada por un frente frío que provocará precipitaciones en zona de cordillera de Chubut y oeste de Santa Cruz, con nubosidad variables para el extremo sur. Se desarrollarán algunas precipitaciones en forma de lluvia y nevadas sobre áreas de montaña. Además de viento soplando del sector oeste.

Las temperaturas rondarán los 20 grados durante el fin de semana extra largo, que se espera con gran expectativa por la llegada de una importante cantidad de visitantes a la zona.

Dejá tu comentario