Shell presenta un "plan de saneamiento" para levantar su clausura



  • Autoridades de Shell pidieron reunirse con funcionarios de la Secretaría de Medioambiente para presentarles un plan de saneamiento de contaminación, motivo por el que fue clausurada, el miércoles último, la refinería ubicada en Dock Sud.

Representantes de la petrolera Shell presentarán hoy un plan de remediación de su contaminación y saneamiento ante la Secretaría de Ambiente de la Nación, según informó la entidad.


 


“Una vez presentada la documentación y aprobada por el organismo nacional podrá avanzarse sobre el levantamiento de la clausura”, señaló la institución ambiental.


 


Según la Secretaría, Shell anticipó a las autoridades ambientales que presentará un plan de remediación de su contaminación, una propuesta de reconversión industrial adecuada a la normativa vigente y documentación pedida por el organismo nacional al momento del cierre de la planta. 


 


Los documentos solicitados refieren a la utilización de los recursos naturales y la habilitación de varios equipos sometidos a presión. 


 


La cartera medioambiental informó a la casa matriz de Shell, como responsable de su subsidiaria, sobre los motivos de la clausura total y en forma preventiva del establecimiento de Dock Sud, ocurrida el 5 de septiembre pasado. 


 


Dicha clausura "se hizo efectiva no sólo porque está en violación del derecho ambiental argentino, sino porque también están sus estándares por debajo de los internacionales", sostiene.

Dejá tu comentario