"Siento que podemos ser campeones", dijo Sosa

DyN
Por DyN

El delantero Ismael Sosa dijo presentir que Independiente puede "ser campeón", admitió que le costó "entender" su temporaria suplencia e imaginó un partido "cerrado" el próximo sábado contra Olimpo de Bahía Blanca.

"Siento que podemos ser campeones", confesó el atacante, cuyo regreso a la titularidad coincidió con la firme recuperación del equipo, luego de soportar sendas derrotas ante Boca Juniors y Gimnasia de La Plata, y una escasa igualdad como local frente a San Martín de San Juan.

A propósito, reconoció que en aquel momento no le encontró una "explicación" a su exclusión del elenco titular porque a su juicio "no merecía salir".


 


"El equipo venía ganando y si bien yo no estaba jugando fenómeno, pensaba que tenía que seguir entre los once. Hoy por suerte lo estoy demostrando", se alegró el juvenil surgido en Platense.

"Yo igual respetaba la decisión de Pedro (Troglio), más allá de que a cualquier jugador le duele salir. Por suerte volví con San Martín de San Juan e hice un gol que me dio mucha confianza. Ahora me siento bien porque estoy cumpliendo", amplió mientras un ansioso Rodrigo Díaz recurría a la bocina de su auto para pedirle prisa y así retirarse juntos del predio de Villa Domínico.

No obstante, Sosa anticipó que aún tiene mucho por ofrecer y mejorar.
"Recién estoy empezando a demostrar lo que puedo dar, aún me falta. Me tengo mucha confianza", refirió.

Esa seguridad en sí mismo se advirtió en otra de sus afirmaciones, al exponer la razón por la que a mitad de año optó por desechar una oferta del fútbol ruso. "Consideré que puedo ir a un mercado mejor que el de Rusia, me tengo mucha fe", explicó.

Con sus desbordes y asistencias, Sosa contribuyó sobremanera para que Germán Denis haya anotado once goles en las primeras nueve fechas y amenace con quebrar todos los récords de efectividad.

"Llevamos dos campeonatos y tarde o temprano íbamos a entendernos. Me pone contento por Germán porque en su momento fue muy criticado. Es un goleador bárbaro", elogió a su compañero de ataque.

Sosa, quien destacó el poder de motivación de Pedro Troglio, adelantó que Olimpo será un rival "complicado" y, en esa misma línea, pronóstico un partido "cerrado", en el que -resaltó- "tenemos que ganar o ganar".

Dejá tu comentario