Siete gitanos detenidos por estafas con automotores y secuestros virtuales

La banda delictiva fue desarticulada, se incautó, entre otros bienes, nueve vehículos, uno de ellos de alta gama. Hay otros elementos secuestrados de interés judicial para distintas causas

Una banda delictiva integrada por delincuentes de la comunidad gitana fue desarticulada luego de seis allanamientos donde se secuestraron vehículos, documentación y otros elementos de interés judicial.

Los seis allanamientos simultáneos fueron realizados en domicilios de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal para desbaratar una organización delictiva que se dedicaba a las estafas conocidas como “Cuento del Tío”.

El pasado 23 de febrero, la policía fue alertada por un llamado al 911 e inmediatamente desplazados hacia un departamento de la calle Austria al 2200, en el barrio de Recoleta, donde estaba ocurriendo un secuestro extorsivo. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el damnificado y se constató que se encontraba en un proceso de secuestro virtual. Gracias al rápido accionar de la fuerza porteña, se logró la detención de uno de los integrantes de la banda.

A partir de ese momento, los policías iniciaron una investigación en forma encubierta que dio como resultado la identificación de los restantes miembros de la organización y la comprobación de al menos ocho hechos delictivos.

Notificado el Juzgado Nacional en lo Criminal, a cargo del doctor Iturralde , se ordenaron las diligencias en diferentes domicilios donde operaba la banda: Pilar, Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Capital Federal, logrando la detención de siete delincuentes, tres de ellos, dos hombres y una mujer, con captura vigente por asociación ilícita.

Además se logró el secuestro de 52.000 pesos en efectivo, 3.000 dólares, 11 televisores, 15 relojes, 28 teléfonos celulares, gran cantidad de alhajas, documentación vinculada a la causa, 3 computadoras y 9 vehículos, uno de ellos de alta gama.

Cinco de los allanamientos se llevaron a cabo en territorio bonaerense, donde participó la Dirección del Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y dos en la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Policía de la Ciudad.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se incautó todo el material hallado.

Dejá tu comentario