Simeone rearma el equipo y espera para el choque del sábado frente a Banfield

El entrenador de River, Diego Simeone, dispuso ayer de una práctica de fútbol pensando en el encuentro del próximo sábado en el sur, donde incluyó a Robert Flores y Andrés Ríos entre los titulares, mientras espera la evolución de Radamel Falcao.

El encuentro de la tercera fecha del torneo Apertura se acerca y por eso el "Cholo" realizó el primer ensayo formal con pelota en las puertas cerradas del estadio Monumental, donde dispuso el dibujo táctico 3-3-2-2, dejando de lado el 3-4-2-1.

“Es bueno tener variantes para las distintas situaciones que se pueden dar en los partidos, además es algo que nos puede ayudar a resolver cuestiones de momentos del juego” es una de las premisas del ex técnico de Racing y Estudiantes de La Plata.

El equipo ayer formó con Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Mauro Rosales y Robert Flores; Santiago Salcedo y Andrés Ríos. Más tarde Ferrari, con una leve molestia en su tobillo derecho que no le impedirá estar frente al conjunto del sur, le dejó su lugar a Martín Galmarini y el uruguayo Flores a Rodrigo Archubi, pero el esquema que le intenta inculcar el entrenador a sus dirigidos este segundo semestre no se modificó.

Por eso hoy habrá más pruebas, y seguramente tendrá su chance Barrado, titular el domingo pasado ante Rosario Central pero sustituido en el comienzo del segundo tiempo. “Depende de él, de romper esa cuestión de prestarle atención a lo que pasa afuera para meterse más en los partidos. Es un jugador que tiene condiciones para jugar en River y hay que darle la confianza. Tiene ida y vuelta y también buena recuperación de pelota”, había dicho Simeone sobre quien hoy no estuvo entre los titulares.

Lo que parece no cambiará será la línea de tres en el fondo, con el gran momento de Ponzio como líbero, en tanto Tuzzio y Villagra completarán la defensa.

A pesar de su discreta actuación ante Rosario Central, Salcedo se perfila como la única referencia de área para aprovechar los centros de Abelairas, Rosales y Ferrari.

En tanto, el colombiano Radamel Falcao volvió a entrenar de manera diferenciada mientras se recupera de una contractura en el isquiotibial derecho, por lo que llegará con lo justo para estar entre los titulares frente al "Taladro" y habrá que ver si Simeone decide arriesgarlo. Lo cierto es que el delantero considera que ya está en condiciones de hacer fútbol, pero eso recién ocurrirá un día antes del partido.

El “Cholo” está contento con el rendimiento de Andrés Ríos, por lo que no sería extraño que la vuelta del jugador “cafetero” se haga esperar.

Por su parte, el defensor Gustavo Cabral, quien se está recuperando de una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha que lo tendrá un mes parado, continúa con trabajos kinesiológicos, lo que acelera la puesta a punto de Facundo Quiroga pensando también en la Copa Sudamericana, en la que River se incorpora a partir de la segunda ronda.

Dejá tu comentario