30 minutos de sexo al día y chau a los problemas del corazón

Sociedad

Más allá de los placeres naturales que experimentan las personas que a menudo tienen relaciones sexuales, ahora se descubrió que 30 minutos de sexo al día pueden ser suficientes para poner al corazón a salvo del infarto.



Al menos eso es lo indica el spot publicitario de la campaña promocionada recientemente por la British Heart Foundation que, en posters irónicos y provocativos, quiso mostrar cómo también las actividades cotidianas, además naturalmente de la sexual —como lavar el auto, cuidar el jardín o sacar a pasear al perro— si se practican con constancia, por lo menos 30 minutos al día, pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.



Esta no es la primera vez que la actividad sexual es relacionada con beneficios para la salud. En las mujeres estimula la liberación de una hormona llamada oxitocina, encargada de mejorar el humor y de disminuir el estrés.



En cuanto a los hombres se hallaron efectos positivos como el fortalecimiento de los huesos, músculos y del sistema inmunitario porque la actividad sexual iría acompañada de una producción mayor de testosterona.

Dejá tu comentario