A falta de una, ahora se mueven las tres hamacas de Firmat

Sociedad

Lejos de aquietarse, las hamacas de Firmat toman día a día mayor vuelo. Es que ahora no es sólo uno, sino que los tres columpios se mecen sin parar en el centro de la Plaza Belgrano, de esa ciudad santafesina.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Firmat , las explicaciones del fenómeno aún no están claras y oscilan entre causas paranormales y factores físicos.

Dado que las tras hamacas se mecen sin tocarse, se cree que se podría estar frente a un caso de levitación, “donde los objetos que están sueltos nunca llegan a tocarse y siempre queda un espacio que está logrado porque existe una fuerza de gravedad que empuja de arriba hacia abajo y otra de levedad que empuja al revés”, explicó la publicación, que realizó un video sobre el fenómeno.

Asimismo, y debido a la presencia de vecinos curiosos, turistas y periodistas, el jefe municipal ordenó la colocación de un corralito metálico y hasta dispuso de oficiales para resguardar las inmediaciones.

También hay quienes sostienen que al acercarse a la hamaca se curaron de algunos dolores y hay otros que luego de beber el agua que está a pocos metros aseguraron haberse sienten mejor.

Dejá tu comentario