Abuelas identifican a dos nietos más y se acercan a los cien los restituidos
*Mañana brindarán una conferencia de prensa para dar detalles de la restitución.
*La agrupación conducida por Estela de Carlotto lleva 95 nietos recuperados.
Por NA
La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy el encuentro y restitución de otros dos hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, con lo cual ya suman 95 los nietos que recuperaron su identidad.
El otro joven es hijo de Liliana Carmen Pereyra y Eduardo Alberto Cagnola, secuestrados de la pensión en la que vivían en Mar del Plata el 5 de octubre de 1977.
La franja de nacimientos o inscripciones realizadas desde 1975 a 1980 es el que está bajo sospecha, aunque la búsqueda no resulta fácil, ya que la mayoría de la documentación que llevan los jóvenes se encuentra falsificada.
Es por ello que a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) -depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos- pueden solicitar documentación a las sedes que intervinieron para la inscripción de dicho bebé y, si es necesario, ordenar los análisis de sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand en forma gratuita.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario