El trágico accidente de César Pierry, un caso argentino similar al de Alec Baldwin

Sociedad

Tenía 37 años cuando una granada de utilería le estalló en la mano en plena grabación de la tira Detective de señoras.

La tragedia ocurrida en el rodaje de la película Rust, que conmueve al mundo del espectáculo, trajo el recuerdo de un caso similar que ocurrió con un actor argentino mientras grababa una tira para Telefé, a principios de los 90. Se trata de César Pierry, un joven actor, que saltó a la fama luego de protagonizar Detective de señoras, junto con Fernando Lúpiz, Ricardo Morán, Stella Maris Lanzani y Luisa Albinoni.

El guión de uno de los episodios indicaba que Pierry tenía que sostener una granada. Durante la grabación de la escena, el 20 de julio de 1992, el explosivo detonó antes de tiempo y estalló en la mano del actor, quien no tuvo margen para reaccionar.

La explosión provocó la amputación de tres de sus dedos y la pérdida del sostén esquelético de los otros dos. De inmediato, fue internado y y sometido a distintas operaciones. El 29 de julio fue intervenido por cuarta vez en una proceso que duró más de siete horas, al que el actor no pudo resistir. Ese día, Pierry falleció a causa de un paro respiratorio.

Algunas hipótesis indican que hubo mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron en el Hospital Británico, quienes habrían confundido la medicación o se habrían sobrepasado a la hora de anestesiarlo.

cesar pierry
A César Pierry le explotó una granada durante un rodaje

A César Pierry le explotó una granada durante un rodaje

Pierry encontró su vocación a una edad temprana y, tras un breve paso por la carrera de Derecho, estudió en el conservatorio de artes dramáticas de La Plata, de donde era oriundo, según detalla el portal La Síntesis. Participó del equipo de Matrimonios y algo más y trabajó con Pepe Cibrián y Antonio Gasalla, entre otras personalidades destacadas.

Su verdadero éxito llegó al protagonizar la tira Detective de señoras, que se emitió por El Trece durante 1990 y 1991 con Fernando Lúpiz, Ricardo Morán, Stella Maris Lanzani y Luisa Albinoni. La serie luego pasó a manos de Telefe con el nombre de Mi socio imposible y debía estrenarse en agosto del año siguiente, pero debido al accidente que le costó la vida, la ficción fue cancelada.

Embed

Temas

Dejá tu comentario