La escritora María Moreno se encuentra "bien de ánimo" tras sufrir un ACV

Sociedad

La escritora y cronista permanece internada desde el pasado viernes en el Sanatorio Güemes.

La escritora y cronista María Moreno se encuentra "bien de ánimo" y "un poco mejor" tras el accidente cerebrovascular que tuvo el pasado viernes y por el cual está internada en Sanatorio Güemes, según contó su hijo Manuel en el muro de Facebook de la directora del Museo del Libro y de la Lengua.

La autora de "Black out", "El petiso orejudo" y "Oración" mantuvo una videollamada con su hijo: "Ella está un poco mejor. Está bien de ánimo. De todas maneras tienen que seguir haciéndole estudios. Les agradece a todos por su preocupación y su apoyo", escribió Manuel en el muro de la cronista.

En esa misma red social, que Moreno (1947) suele usar para compartir notas, recuerdos, imágenes y lecturas sobre la realidad, desde ayer su hijo viene compartiendo las novedades sobre el diagnóstico y el estado de su madre, a lo que amigos y lectores responden con mensajes de pronta recuperación.

María Cristina Forero, tal su verdadero nombre, comenzó como redactora en el diario La Opinión, colaboró en el diario Sur y las revistas Babel y Fin de Siglo. Fue la creadora del Suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino, del cual fue secretaria de redacción y en 1984 fundó la revista Alfonsina, periódico feminista pionero.

En paralelo a su labor al frente del Museo del Libro y de la Lengua, Moreno no abandonó su actividad escritora: en los últimos meses publicó "Contramarcha", un texto donde recorre las claves de su camino como lectora para dar cuenta de la construcción del mito de iniciación y una versión actualizada de "El Petiso Orejudo", la obra centrada en el famoso asesino serial Santos Godino que había publicado por primera vez en 1995.

Temas

Dejá tu comentario