Puerto Madryn: vio un choque y robó la billetera y el celular de la víctima

Sociedad

El autor del hecho fue identificado gracias a las cámaras de seguridad.

Un joven chubutense identificado como Brayan Rodríguez fue imputado por el delito de "hurto calamitoso", previsto en el Código Penal para quien aprovechando una ocasión desgraciada como un incendio o inundación, toma cosas ajenas sin la voluntad del propietario, y podría recibir una pena de entre uno y seis años de prisión.

Al sujeto se lo acusa de haber hurtado la billetera y el celular de una joven de 22 años que el pasado 15 de septiembre chocó con su moto contra un utilitario cuando ambos vehículos atravesaban una esquina de la ciudad de Puerto Madryn.

Por el violento impacto, la víctima voló por encima de la pequeña camioneta e inmediatamente el conductor del utilitario detuvo la marcha y varios vecinos se acercaron al lugar del accidente para socorrer a la chica.

Lo mismo hizo un hombre que, sin embargo, lejos de de ayudar, aprovechó la circunstancia para tomar el celular y la billetera de la joven, que habían quedado junto a la moto siniestrada. En seguida, se fue del lugar.

La mujer sufrió lesiones y fue trasladada a un nosocomio, donde permanece internada. Cuando se hubo repuesto de la conmoción inicial, se dio cuenta que le faltaban sus pertenencias y así lo manifestó a la policía.

Un testigo del hecho dio la pista clave: "Me acerqué y vi a mis vecinos llamando a la ambulancia. Yo fui y llamé a la policía. Al regresar veo a un joven de 26 a 28 años, de contextura media, tez blanca, pelo medio colorado, narigón, quien estaba moviendo la moto", relató.

Y agregó que el sospechoso "no estuvo más de dos minutos en el lugar del accidente. Vi un celular y una billetera tirado en la calle cuando fui a ver como estaba la chica. Al regresar donde estaban los elementos, el celular ya no estaba. Y el chico tampoco", declaró el testigo la Policía.

Durante días, la identidad del ladrón no pudo ser determinada. Pero un video tomado por las cámaras de seguridad de un edificio cercano al accidente cambió todo: en las imágenes puede observarse tanto el siniestro vial como el hurto cometido por el "narigón".

Los investigadores revisaron concienzudamente las imágenes y así pudieron determinar la identidad del sujeto: Brayan Rodríguez. En la mañana de este jueves, el fiscal a cargo ordenó el allanamiento de su domicilio y allí estaba el celular de la chica.

Choque y robo

Dejá tu comentario