Qué hacer en caso de tener covid en vacaciones

Sociedad

Cuál es el protocolo para los turistas que den positivo de coronavirus durante su estadía en un hotel.

Uno de los destinos turísticos más elegidos para las vacaciones como lo es Mar del Plata superó el miércoles el récord de contagios con 1.128 casos de Covid-19 en 24 horas. Frente a esto, se abrieron cinco nuevos Centros de Testeo en la ciudad balnearia para residentes y turistas.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata indicaron que hasta el momento no tuvieron o no fueron informados de ningún caso de Covid-19 y que existe un protocolo oficial si un turista da positivo.

hisopados-mar-del-plata4.jpg

Por parte del personal del hotel, se deben desinfectar los ascensores cada tres viajes, tomar la temperatura a los pasajeros y mantener las áreas comunes libres.

Autoridades de Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, explicaron que el protocolo indica que los casos positivos deben quedar aislados en la habitación del hotel.

"Pero quien tiene auto, si está en condiciones, seguramente regrese a su casa con su familia, es lo que se sugiere. Lo cierto es que hasta el momento no se reportaron casos", indicó un vocero de la cartera sanitaria a Clarín.

Nuevos tiempos de aislamiento Covid-19

  • Contacto estrecho, asintomático, con esquema de vacunación completo: 5 días de aislamiento
  • Contacto estrecho, asintomático, sin vacuna o esquema incompleto: 10 días de aislamiento
  • Caso confirmado y con esquema completo de vacunación: 7 días de aislamiento
  • Caso confirmado y sin vacuna o esquema de vacunación incompleto: 10 días de aislamiento
Embed

Dejá tu comentario