Alerta meteorológica este viernes para Buenos Aires y otras 7 provincias: el informe del SMN
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que involucra a varias provincias, mientras que el AMBA se prepara para las lluvias.
El clima de este viernes 25 de julio de 2025 se presentará complicado para algunas provincias del país debido a las alertas amarillas emitidas en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mientras que cinco provincias sufrirán fuertes vientos y hasta viento zonda, otras tres atravesarán nevadas.
En tanto, el organismo oficial mantiene su previsión de lluvias para la zona del AMBA. Conocé todos los detalles.
Alerta por fuertes vientos para Buenos Aires y otras 3 provincias
Las provincias bajo alerta este viernes, por vientos fuertes y viento zonda, son Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, en sus zonas cordilleranas. Esta alerta afectará también al sur de la provincia de Buenos Aires.
"El área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno podrá provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas", informó el SMN.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por nevadas para Neuquén, Río Negro y Chubut
La zona cordillerana de Neuquén tendrá nevadas este viernes, según lo estimado por el SMN, al igual que el sur de Chubut, donde también estará presente el viento zonda.
Cuándo vuelven las lluvias al AMBA
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional y pronosticadores privados, las lluvias volverán a Buenos Aires este viernes 25 de julio, con algunas tormentas dispersas durante la madrugada y que se extenderán casi hasta el mediodía.
Luego de las lluvias volverán a bajar las temperaturas y se esperan marcas térmicas bajas durante el último fin de semana del mes de julio.
¿Qué podría pasar si regresa “La Niña”?
De confirmarse el fenómeno, las consecuencias principales serían un descenso en las precipitaciones y mayor probabilidad de sequías, especialmente en la región pampeana, el Litoral y el norte del país. Estas zonas ya han experimentado en años anteriores los efectos negativos de este fenómeno, con impactos en la producción agropecuaria y en los caudales de los ríos.
En contraposición, algunas áreas del sur argentino, como la Patagonia, podrían experimentar un aumento en las lluvias y nevadas, lo que también implica riesgos, especialmente en zonas de montaña por acumulación de nieve y posibles aludes.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario