Se acerca el ciclón extratropical y hay alerta naranja en el AMBA

Sociedad

Los vientos pueden superar los 70 kilómetros por hora. Cuándo mejorará el tiempo tras el paso del ciclón extratropical en el AMBA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes dos alertas por lluvias y tormentas y vientos de variada intensidad para el este de Buenos Aires, asociados a la formación de un sistema de baja presión, lo que técnicamente se denomina "ciclón extratropical" que, según el pronóstico del organismo, es probable que empiece a mejorar recién el domingo.

En el AMBA rige un alerta naranja. "Se esperan fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", indica el SMN en su sitio Web.

En cuanto a las advertencias vigentes, el organismo precisó que mañana el este de Buenos Aires registrará vientos intensos del sector este, que irán rotando al sector sur, a una velocidad de 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 en zonas costeras, mientras que en el Río de la Plata se esperan vientos más intensos con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Para este sábado se espera que la jornada en la costa bonaerense continúe con lluvias y chaparrones por lo que el SMN indicó que las temperaturas oscilarán entre los 10° y 15° y vientos de variada intensidad, con ráfagas de 60 y 70 kilómetros por hora.

Para el domingo el pronóstico anuncia que continuarán las lluvias con chaparrones aislados y por la mañana seguirán las ráfagas de viento entre 51 y 59 km/h del sector sur. En cuanto a la temperatura, la mínima prevista será de 9° y la máxima de 16°.

Dejá tu comentario