Alertas por lluvias con granizo generan temor este jueves: la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias, con granizo y vientos fuertes, para este jueves. Cómo sigue el clima en el AMBA.

Las lluvias, con posible caída de granizo y vientos muy fuertes, volverán a decir presente en la jornada de este jueves 5 de junio de 2025, según informó en estas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hay seis provincias complicadas.

En tanto, en la zona del AMBA seguirán las buenas condiciones meteorológicas, con mañanas frescas y tardes con temperaturas agradables. No se anuncian lluvias en los próximos días.

día de la primavera

Lluvias y granizo: el informe del tiempo

Las provincias bajo alerta amarillo por lluvias, vientos fuertes y ocasional caída de granizo son Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.", informó el SMN.

granizo.jpg
Lluvias y granizo en el AMBA.

Lluvias y granizo en el AMBA.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", agrega el informe del organismo oficial.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por viento y nevadas

viento

En tanto, el SMN emitió alertas también por vientos fuertes en la provincia de Santa Cruz, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h para la jornada de este jueves.

Y la última alerta de este 5 de junio es para la provincia de Tierra del Fuego, en este caso por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, informó el organismo oficial.

El pronóstico del tiempo en el AMBA

Obelisco noche.jpg

El jueves 5 de junio será el día con marcas térmicas más altas, con cielo algo nublado en las primeras horas del día, tornándose despejado desde la tarde. El termómetro tendría 12 grados de mínima, la más alta de la semana, y 17 de máxima.

Para cerrar la semana hábil, el viernes se presentaría con cielo despejado y temperaturas de entre 5 y 16 grados, con chances de que las marcas térmicas máximas sean más altas.

En tanto, el fin de semana también tendrá buen tiempo en Capital Federal y sus alrededores, con temperaturas bajas por la mañana y más que agradables luego del mediodía, sin chances de lluvias, al menos por ahora.

Dejá tu comentario