Pronóstico del tiempo del sábado 10 de junio en el AMBA

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado cielo nublado y ráfagas del sur.

Tras un viernes con abundante nubosidad que amenazó con precipitaciones que finalmente no se produjeron en la mayor parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, para este sábado no se prevén demasiados cambios en cuanto a las condiciones meteorológicas.

En efecto, la jornada arranca con cielo mayormente nublado pero sin lluvias previstas. No obstante, el ingreso de aire del sector Sur, con algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios por la tarde, hará que los registros térmicos desciendan hasta una mínima de 9° y una máxima que solo llegará a los 13°.

Pronóstico extendido del SMN para el AMBA

El tiempo fresco, más propio de esta época del año, continuará durante el domingo, cuando proseguirá la tendencia al descenso de las temperaturas, que se ubicarán entre los 4° a la madrugada y los 11° por la tarde. Eso sí, el cielo comenzará a despejarse y brillará el Sol sobre la región más poblada del país.

Para el lunes no se prevén nubes en el firmamento y las temperaturas sufrirán un nuevo descenso, con una mínima de solo 2° y una máxima de 12°, con viento rotando desde el Sudoeste. El martes será una jornada casi calcada, aunque con cielo ligeramente nublado.

El aire desde el Noroeste que comenzará a ingresar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el miércoles provocará que los registros térmicos vuelvan a ascender, aunque sin el ímpetu de semanas pasadas: la mínima será de 7° y la máxima de 13°.

Con una masa de aire desde el sector Norte, el jueves continuará esa tendencia de ascenso de las temperaturas y de una mayor nubosidad, pero sin precipitaciones. La temperatura mínima se pronostica en 9° y la máxima en unos más o menos agradables 15°, nada despreciables a menos de dos semanas del inicio del invierno.

De acuerdo al pronóstico extendido para la zona, viernes y sábado las condiciones se mantendrán estables, con máximas que rondarán los 13/14° y cielo nuboso, mientras que desde el domingo y al menos hasta el lunes bajarán algo esos registros y el cielo estará totalmente despejado.

Embed

Dejá tu comentario