Anotá dónde se consiguen los mejores platos de la comida típica

Sociedad

*A pesar de la variedad de platos gourmet, la tendencia muestra que muchos restaurantes vuelven a las comidas caseras y a las recetas de la abuela.

A la hora de ir a un restaurante y ordenar un plato típico, muchos se decepcionan, a pesar del esmero que le ponen los chefs en su presentación.


 


Pero, gracias a la ayuda de tres expertos gourmet, Alicia Delgado, Yu-Sheng y Ernesto Lanusse, se puede tener un panorama más claro sobre la cuestión.



Para tener en claro cuáles son los restaurantes recomendados por los expertos, el diario La Nación realizó una lista detallando “las mejores versiones de los diez platos típicos de la cocina porteña”:



Picada
El lugar elegido para disfrutar de una buena picada es el Café de García, ubicado en el barrio de Villa Devoto, en la calle Sanabria 3302, un bar típico con espacio para jugar al billar.



Pizza de Muzzarella
Recomiendan Filo, un lugar que queda en San Martín 975, en pleno microcentro y que pertenece a un auténtico napolitano, el maestro pizzero Giovanni Padovano.



Empanadas caseras
En Posadas 1515 se encuentra El Sanjuanino, un lugar que ofrece las mejores empanadas caseras por un valor de 5 pesos cada una.



Milanesa napolitana con papas fritas
En pleno barrio de Palermo se encuentra Standard,un lugar con una estética que hace recordar a décadas pasadas. En Fitz Roy 2203 se pueden encontrar las mejores milanesas napolitanas con papas fritas.



Bife de chorizo
Los bifes pesan 800 gramos en La Cabrera, el lugar elegido por los expertos para disfrutar del mejor bife de chorizo. El plato, acompañado con salsas, cuesta $58 y la dirección del restaurante es Cabrera 5099.



Espaguetis
Italpast, en Campana, es el lugar que recomiendan los especialistas para disfrutar de una buena pasta.



Tortilla
El restaurante elegido por ofrecer las mejores tortillas es Oviedo, ubicado en Beruti 2602.



Puchero
Para disfrutar de un buen puchero, hay que reservarse los domingos o los días feriado porque en el Grill del Marriott Plaza se sirven los mejores pucheros de campo por un valor de $125.



Guiso de lentejas
En José Luis, ubicado en Quintana 456, se puede ordenar el mejor guiso de lentejas, ideal para combatir el frío. El precio es de $60 la porción para dos personas.



Flan con dulce
A la hora del postre y si prefieren pedir flan, conviene hacerlo en Parrilla 22, un restaurante ubicado en Carranza 1950. La media porción, por 6 pesos, "es enorme y la porción entera, directamente, es un monumento a la gula", aseguran los expertos.

Dejá tu comentario