ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca de los incrementos para un sector de beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presenta un nuevo esquema de aumentos y bonificaciones para los jubilados y pensionados. Además del reciente incremento del 27,39% y el bono extraordinario de $70.000 en abril, se establecieron detalles para los próximos tres meses.

Estas medidas buscan brindar apoyo económico a los sectores más vulnerables y garantizar una mejora en sus ingresos mensuales. Por otro lado, las jubilaciones de ANSES subirán un 11% en el mes de mayo.

jubilados

ANSES: qué aumentos recibirán los jubilados en mayo, junio y julio

En mayo, se anticipa un aumento para jubilaciones y pensiones que equipararía el haber mínimo a aproximadamente $193.000 y el máximo a $1.302.000, si la inflación sigue la proyección de varios economistas de un incremento del 13% en marzo.

Este mes, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abonará según las regulaciones actuales, pero se esperan cambios a partir de las modificaciones en la movilidad previsional introducidas por DNU.

Para junio, se anuncia un aumento equivalente a la variación de precios de abril y una evaluación del aumento acumulado entre abril, mayo y junio.

A partir de julio, las jubilaciones y pensiones se actualizarán mensualmente conforme al índice de inflación de dos meses atrás, dejando de regir la fórmula vigente desde marzo de 2021.

Embed

Dejá tu comentario