Intimaron a 187 jueces y otros funcionarios judiciales para que se jubilen

Sociedad

La Anses los notificó para que ejecuten las jubilaciones que ya tienen concedidas, de no hacerlo sus trámites serán revisados y archivados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) envió a 222 jueces y fiscales notificaciones a sus domicilios que los "emplazan" a ejecutar las jubilaciones que tienen concedidas.

La semana pasada el organismo que dirige Fernanda Raverta emitió una resolución que dispuso que los jueces, fiscales y funcionarios judiciales que tienen sus jubilaciones concedidas deben ejecutarlas o sus trámites serán revisados y archivados.

"Me dirijo a Usted en mi carácter de Jefe de la Unidad de Trámites Descentralizados (...) a fin de emplazarlo para acompañar dentro del término de 30 días hábiles administrativos (...) la renuncia al cargo que desempeña para poder concluir el trámite previsional", dice la notificación que recibió el personal judicial según publicó La Nación.

Además, explicita que "de no presentar la documentación requerida en el plazo indicado" se procederá "al archivo de las actuaciones, previo control de legitimidad de los actuados en las mismas".

En total, los alcanzados por la resolución de la Anses son 222. Se trata de 182 jueces, 64 son de primera instancia y 118 son camaristas. Entre los 20 fiscales está incluido el procurador interino, Eduardo Casal y el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello.. Fueron también notificados diez defensores y diez funcionarios de menor rango, como secretarios y subsecretarios.