Programa Hogar ANSES: requisitos para recibir el subsidio en febrero

Sociedad

El Programa Hogar alcanza a distintos beneficiarios de asignaciones que paga Anses y permite acceder a garrafas de gas a precio subsidiado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará en los próximos días con el cronograma de pagos de enero 2023 y ya prepara los desembolsos de febrero para titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además, también efectivizará el pago del beneficio previsto en el marco del programa Hogar, un subsidio establecido por la Secretaría de Energía de la Nación y que se abona a través de la Anses.

Los requisitos para acceder al plan cambiaron luego de la última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Las familias que quieran solicitarlo deberán revisar su nivel de ingresos mensuales.

garrafas

Programa Hogar: quiénes acceden

  • Personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
  • Comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Programa Hogar: montos febrero

El monto del subsidio por garrafa establecido por la Secretaría de Energía es de 602 pesos. Este valor varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.

La garrafa social es compatible con asignaciones, es decir que algunos beneficiarios también perciben la Asignación Universal Por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar si tienen chicos de hasta 14 años.

  • Una garrafa: 602 pesos
  • Dos garrafas: 1.204 pesos
  • Tres garrafas: 1.806 pesos
  • Cuatro garrafas: 2.408 pesos
Garrafa.jpg

Cómo inscribirse al Programa Hogar

  • Para inscribirse en el plan será necesario entrar a la aplicación "Mi ANSES", actualizar los datos o ratificarlos. Luego, seleccionar "Programas y Beneficios" > "Solicitar Tarifa Social".
  • En el siguiente paso se deberá elegir la opción de "Programa Hogar" y completar un formulario con preguntas sobre la situación personal y del grupo familiar. Finalmente, se enviará la solicitud y el organismo responderá entre 20 y 35 días después. También se podrá comunicar para informar el estado del trámite.
  • El estado de la solicitud se puede consultar en Mi ANSES o llamando al 130 de Anses. Para más información, el contacto es: 0800-222-7376 (lunes a viernes de 8 a 20) o por mail a programahogar@mecon.gob.ar.
Embed

Dejá tu comentario