Arsat extenderá la red de fibra óptica en Misiones

Sociedad

El objetivo es dar conectividad a escuelas, puestos de Gendarmería Nacional y al Parque Nacional Iguazú.

La empresa estatal Arsat extenderá la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) en la provincia de Misiones, dónde ya tiene más de 800 kilómetros en funcionamiento, que se suman a las antenas satelitales. El objetivo es dar conectividad a escuelas, puestos de Gendarmería Nacional y al Parque Nacional Iguazú, entro otros puntos.

En la provincia de Misiones, Arsat tiene 867 kilómetros de fibra óptica iluminados y 33 antenas de conectividad satelital, de las cuales 15 brindan servicio a puestos de Gendarmería Nacional y al Parque Nacional Iguazú.

Precisaron que Arsat da conectividad a 172 escuelas rurales y 1 Estación Digital de Transmisión (EDT) de televisión y 8 puntos wifi con los cuales garantiza el acceso a Internet WIFI libre y gratuito.

"Vinimos a Misiones a escuchar, aprender y a compartir para avanzar en la conectividad de nuestro país y para extender la Red Federal de Fibra Óptica", dijo el presidente de Arsat, Matías Tombolini.

El directorio en pleno de la empresa estatal viajó a Posadas, para realizar allí la primera reunión fuera de las instalaciones de la localidad bonaerense de Benavídez.

En su rol de anfitrión, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Aguad, recibió al directorio en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, donde mantuvieron reuniones con empresas locales del sector para consolidar las relaciones establecidas y avanzar en los temas de conectividad.

"El objetivo también es trabajar con las empresas de tecnología que tiene la provincia. Una provincia que ofrece servicios tecnológicos, no solamente a la Argentina sino también al mundo", remarcó Tombolini.

Tombolini; el vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus, y los directores Soledad Gonnet y Marcelo Tesoro visitaron con personal de la empresa el nodo de la Refefo en Posadas, y recorrieron la empresa FANIoT, la primera fábrica de nanosensores que fue fundada por el gobierno de la provincia y la firma SmartCultiva, en diciembre de 2019.

Embed

Dejá tu comentario