Movilización de ATE por despidos en la Secretaría de Niñez y Familia

Sociedad

La Asociación de Trabajadores del Estado realizarán una marcha al exedificio de Desarrollo Social.

Los trabajadores de Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán una marcha este lunes hacía el exedificio de Desarrollo Social.

Según el comunicado, el objetivo es “exigirle” al titular de la Secretaría, Pablo de la Torre, “el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de las y los trabajadores cesanteados”.

En principio, y debido “a la metodología perversa que viene generando este gobierno”, se convocó a todos los trabajadores a encontrarse “en la puerta de cada dispositivo a las 8. para garantizar el ingreso a cada sede”.

marcha ate
Crédito: @ATECapitalOk
Crédito: @ATECapitalOk

Cerca de las 13, comenzará la movilización desde la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia -Juan D. Perón 524- hasta la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Belgrano.

En diálogo con NA, el secretario general de ATE Capital Daniel Catalano confirmó que paralelamente a esta movilización, habrá una radio abierta en la puerta de Radio Nacional -Maipú 555- en contra del vaciamiento de los medios públicos.

Días atrás, de la Torre sostuvo, en declaraciones radiales, que "este hiper Estado fue el que nos llevó a esta pobreza” porque “si la cantidad de nombramientos hubiera sido eficiente, estaríamos mejor”.

En referencia a su área, el secretario aseguró que en “el año 2019 habían 4500 puestos, mientras que en la actualidad hay 8 mil”. Por ese motivo, continuarán “evaluando los contratos” y “la cantidad exacta de bajas".

Embed

Dejá tu comentario