Atención: consumir café en exceso puede causar alucinaciones visuales

Sociedad

* La cantidad de cafeína ingerida diariamente afecta a la salud.
* La combinación de esta sustancia y el estrés serían determinantes para escuchar voces.

Las personas que toman varias tazas de café, té o bebidas energéticas que contengan cafeína están más expuestas a sufrir alucinaciones tanto visuales como auditivas, según un estudio llevado a cabo por científicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.

La investigación publicada por la revista especializada Personality and Individual Differences aseguró que quienes ingieran el equivalente a siete tazas de café al día triplican las posibilidades de escuchar voces inexistentes que aquellos que consumen menos cantidad, es decir, el equivalente a una taza diaria de esta infusión.
 
La cafeína es una sustancia que exacerbaría los efectos psicológicos del estrés y su consumo en exceso podría aumentar la liberación de Cortisol, un esteroide generado por el organismo ante situaciones de nervios.

El estudio aporta nuevas pruebas sobre los efectos negativos de la cafeína para la salud como aquellos que indican que el consumo de grandes cantidades de este compuesto duplicaría el riesgo de aborto espontáneo. Sin embargo otras investigaciones aseguran que reduciría el riesgo de sufrir cáncer de ovario.

En definitiva, la cafeína no es buena ni mala, lo importante es consumirla moderadamente.

Dejá tu comentario