Aumentan los peajes en las autopistas porteñas

Sociedad

Las subas alcanzan un 25%. El gobierno de Macri dice que es para hacer obras viales.

A partir de hoy las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires aplicarán una suba de hasta el  25% en los peajes y del 15%, en el caso del telepeaje. El incremento afecta a la autopista Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno.

El gobierno porteño justificó la suba al indicar que con el aumento  “se garantiza la concreción de las obras viales que la ciudad necesita”.

Según indica el diario Clarín, en el caso de la 25 de Mayo y la Perito Moreno, los autos particulares pasarán a pagar de tres y cuatro pesos en hora pico a  $3,50 y $4,75, respectivamente.

Por su parte, en la autopista Illia, el peaje que hasta ahora fue de $1 y $1,50 en hora pico, ahora será de $1,25 y $1,75.

La tarifa de hora pico se aplica de lunes a viernes de 7 a 10, en dirección al Centro, y de 17 a 20, en sentido a Provincia.

Desde el gobierno de Macri sostuvieron la necesidad de “recuperar la ecuación económico financiera ante el deterioro provocado por el efecto inflacionario y cambiario del último año", y se recordó que una ley impone a AUSA, la empresa estatal de autopistas, la obligación de que sus costos de administración y mantenimiento no superen el 40 por ciento de sus ingresos.

Dejá tu comentario