Aunque lo nieguen, los varones prefieren salir con chicas lindas

Sociedad


  • La ciencia confirmó lo que la mayoría de las mujeres ya sabe: cuando se trata de elegir a una pareja, los hombres se guían por la imagen.

Un estudio realizado en Alemania por la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" encontró que de la boca para afuera, los hombres se muestran interesados por salir con un tipo de mujer, pero que en el momento de la verdad eligen a su compañera de turno por el atractivo físico.


 


Los participantes, cuyas edades fluctuaban entre los 26 y los 40, participaron en reuniones de “citas rápidas” que duraron de tres a siete minutos, donde conversaban brevemente y luego pasaban a conocer a otra persona.

Al final, eligieron a quienes les gustaría ver de nuevo y, en función de eso,  acordaban los encuentros entre los que se habían seleccionado mutuamente.


    La investigación se realizó comparando lo que esperaban los hombres antes de conocer a las chicas con lo que finalmente eligieron.


Antes de la sesión, se les había solicitado que llenaran un cuestionario sobre lo que buscaban en su pareja y que enumeraran una lista de características en categorías que iban desde la riqueza y el nivel socioeconómico, el compromiso familiar, la apariencia física, la salud y lo atractivo de cada persona.

Después de la sesión, los investigadores compararon lo que habían dicho que buscaban frente a lo que eligieron a fin de cuentas para una nueva cita.

Las selecciones de los hombres no reflejaron sus preferencias declaradas por escrito. En vez de ello,  parecen haber basado sus decisiones particularmente en el atractivo físico de las mujeres. "Se inclinaron a elegir a casi todas las mujeres que estuvieran por encima de un cierto límite mínimo de belleza, indicó Peter M. Todd, encargado del experimento.



Las mujeres tampoco se salvaron de las contradicciones, pero hicieron selecciones mucho más minuciosas. Ellas estuvieron conscientes de la importancia de su propio atractivo para los hombres y ajustaron sus expectativas para elegir a los hombres más deseables.


Las selecciones de los hombres no reflejaron sus preferencias declaradas por escrito. En vez de ello,  parecen haber basado sus decisiones particularmente en el atractivo físico de las mujeres.    


Las mujeres hicieron ofertas a hombres que tuvieran, en general, las mismas cualidades que estuvieran a la par con la percepción de su propio atractivo. No exageraron demasiado en su capacidad de atracción, porque parte de la meta de las mujeres es elegir hombres que se queden con ellas”, dijo Todd.

En conclusión, el atractivo de las mujeres influyó tanto en las decisiones de los hombres como en las de las mismas mujeres.

Dejá tu comentario