Recapturan a uno de los presos que se fugaron de la comisaría de Avellaneda 

Sociedad

Fernando Maggio estaba detenido y acusado del delito de "tentativa de robo". Otros cuatro presos continúan prófugos tras escapar de la comisaría.

Uno de los cinco presos que se fugaron ayer de una comisaría de Avellaneda fue recapturado en las últimas horas mientras caminaba por la vía pública por el barrio de Villa Corina de la localidad de Villa Domínico.

Se trata de Fernando Maggio, de 31 años, quien fue recapturado luego de un operativo a cargo de efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda, de donde se fugó ayer por la mañana del calabozo junto a otros cuatro detenidos.

"Fue reconocido por el gabinete de la comisaría primera mientras circulaba por la calle", explicó una fuente judicial.

Maggio estaba detenido desde el 10 de enero a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, acusado del delito de "tentativa de robo".

fuga avellaneda preso2.jpg

En tanto, sigue prófugos otros cuatro presos identificados como Lucas Raúl Daniel Verón, de 21 años y Alan Ariel Verón, de 23 años, ambos estaban detenidos por robo en poblado y en banda, Leandro Ezequiel Giménez, de 20 años, quien estaba preso por robo agravado con arma de fuego, y Gabriel Horacio Roldán, de 39 años, detenido por tentativa de robo.

fuga avellaneda preso3.jpg

La fuga fue descubierta ayer cerca de las 8.50, cuando los efectivos realizaron una recorrida por las instalaciones de la comisaría y notaron que los barrotes de la ventana del baño de los calabozos estaban cortados.

fuga avellaneda preso1.jpg

Según las fuentes, los detenidos ingresaron al patio exterior y, desde allí, subieron a los techos con ayuda de una sábana para luego darse a la fuga.

Los investigadores señalaron que obtuvieron imágenes de interés provenientes de las cámaras de seguridad y que se realizaban las tareas correspondientes para hallar a los prófugos.

A su vez, los voceros indicaron que los investigadores sospechan que el objeto con el que los detenidos rompieron los barrotes fue introducido a la dependencia por alguna persona que concurrió a una visita durante el día jueves.

Tras el hecho, en el lugar se presentó el fiscal interviniente, quien dispuso una serie de medidas, trabajó junto a los peritos que se constituyeron en el lugar e instruyó las diligencias tendientes a lograr la recaptura.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Embed

Dejá tu comentario